Mantenimiento de válvulas de control
15 noviembre, 2017
¿Por qué deja de operar una reguladora de presión?
29 enero, 2018

6 Claves para comprar equipos industriales

 

Comprar equipos industriales no es tarea fácil, ya debes saberlo. Por ello te traemos las 6 claves que implementamos en Vaportec para hacer nuestras propias compras. ¡Nos han resultado! Te las mostramos...

1- Soporte

Busca un proveedor con buena atención al cliente, que sea rápido y eficaz. Con el tiempo vas a identificar qué proveedores son los que brindan la mejor y más rápida atención.

2- Solicita varias ofertas

Es difícil saber si estamos comprando bien cuando disponemos de un único presupuesto, dos ó tres ofertas son suficientes para aclarar nuestras ideas

3- Comprar productos equivalentes

No siempre podremos ubicar la marca que buscamos, es por ello que si nos ofrecen un producto equivalente es importante que nos suministren una ficha técnica para así comparar las especificaciones.

Esta comparación debe basarse en la mayoría de los casos, en la construcción del equipo, el principio de funcionamiento, los fluidos que puede manejar, las capacidades a las que opera, las temperaturas y presiones que soporta, entre otros.

Tomar a la ligera este proceso de comparación nos puede hacer adquirir un producto que no funcione para el proceso en el que será instalado, lo que se traduce en pérdidas de tiempo y dinero.

4- Precio Vs calidad y servicio

Muchas veces lo barato sale caro, por este motivo es importante que no nos basemos únicamente en el precio, el asesoramiento que el proveedor pueda brindar, le suma valor a la gestión de compra.

Es importante tener en cuenta que actualmente algunos proveedores no confiables comercializan equipos reconstruidos como equipos nuevos, por este motivo es vital que el proveedor suministre la carta de representación o distribución del equipo, con esto garantizamos que el equipo es original, y además adquirimos un producto con garantía.

5- Centralización de compras

Si negociamos conjuntamente nuestras necesidades totales de un determinado equipo o servicio, incrementamos el volumen y aumentamos nuestro poder de negociación

6- Servicio Post-Venta

Es fundamental que el proveedor esté dispuesto a asesorarnos en el caso de que necesitemos asistencia una vez hayamos realizado la compra, por ello debemos evaluar el nivel de compromiso y buen servicio del proveedor a la hora de realizar una compra.

Bien, esperamos que te sean de mucha utilidad. Recuerda que siempre podrás hablarnos cuando necesites adquirir un nuevo equipo, nuestro asesores te ayudarán con lo que buscas.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *