Las válvulas de vapor
7 noviembre, 2017
6 Claves para comprar equipos industriales
24 enero, 2018

Mantenimiento de válvulas de control

 

En toda planta siempre hay más de un equipo que ha sido reemplazado y olvidado a expensas de los agentes climáticos, equipos que en la mayoría de los casos solo necesitan de un buen mantenimiento aunque su aspecto exterior nos haga creer que ya no hay remedio. La verdad, es que la vida útil de un equipo industrial que fue reemplazado, y en espacial la de una válvula de control, no es nada corta, estas suelen ser desintaladas con solo el 60% de su vida útil aprovechada.

Por lo que es súper importante resaltar que estos equipos en los que se emplean tan grandes inversiones todavía tienen mucho que dar aún cuando son dados de baja tempranamente. Por ello hoy te traigo los puntos claves que debes tener en cuenta cuando solicites el mantenimiento de una válvula de control.


No olvidando además, que el costo de un servicio de mantenimiento no llega a superar el 40% del costo del equipo, así como lo lees el 40%. Vale la pena considerarlo


Te recomiendo verificar con el especialista los trabajos más comunes:

  • Fabricar los sellos de ejes.

  • Lapear el conjunto de asiento y tapón para cierre

  • Reemplazar el kit de diafragma

  • Hacer una limpieza química y mecánica

  • Verificar si el equipo necesita de un trabajo especial como recuperación de partes

  • Mecanizar, y por último, pero no menos importante, reconstruir el asiento


    Puede que la válvula no necesite de todo esto, pero siempre conviene verificarlo, solo así se garantizará el mantenimiento. La de arriba es una de las válvulas en las que trabajó Vaportec Servicios.

    Saludos ingeniosos.


    Por Luis A. Rodríguez

    Especialista en diseño gráfico, gestión de marca y marketing 3.0

  • 2 Comments

    1. Antonio Guarache dice:

      Estimados, considero que dejaron fuera de Mtto. los espárragos cuerpo -bonete , los del prensaestopa así como también el resto de la tornillería que son elementos que fácilmente los afecta la corrosión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *